Seguridad nacional

Procuraduría puede hacer contratación directa

El Gobierno autorizó a la Procuraduría General del Estado realizar contrataciones directas de consorcios jurídicos y abogados nacionales o extranjeros para la defensa del Estado.

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

08:01 / 15 de marzo de 2016

El Gobierno autorizó a la Procuraduría General del Estado realizar contrataciones directas de consorcios jurídicos y abogados nacionales o extranjeros para la defensa del Estado. Además, estableció dos niveles de confidencialidad, entre ellos de la información generada en las contrataciones, por su carácter estratégico para los intereses nacionales.

La decisión está inscrita en el Decreto Supremo 2698, aprobado el 9 de marzo. “El presente Decreto Supremo tiene por objeto autorizar a la Procuraduría General del Estado, la Contratación Directa de Servicios Especializados de Consorcios Jurídicos, Abogados; sean nacionales o extranjeros y otros Servicios Especializados”, prevé el artículo 1.

Héctor Arce, procurador del Estado, es —según la norma— responsable de las contrataciones “desde su inicio hasta su conclusión”.

El artículo 5 del decreto fija dos ámbitos de confidencialidad en las contrataciones para la defensa legal del Estado, entre ellos de la información generada en las contrataciones por la naturaleza estratégica de precautelar y defender los intereses nacionales.

La Procuraduría también estará exenta de registrar los contratos de servicios en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), aunque sí deberá remitirlos a la Contraloría General del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia