Seguridad nacional

Profesionales en DDHH y familiares de víctimas de las dictaduras integrarán Comisión de la Verdad

El miércoles por la noche la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley 305 que establece la creación de la Comisión.

Familiares de las víctimas de la dictadura en la sesión de Diputados

Familiares de las víctimas de la dictadura en la sesión de Diputados, la noche del miércoles Foto tomada de la página web de la Cámara de Diputados

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:37 / 08 de diciembre de 2016

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas, dijo este jueves que las personas que conformarán la Comisión de la Verdad, que tiene el objetivo de buscar justicia y esclarecer la desaparición de víctimas en la época de dictaduras, serán profesionales en Derechos Humanos (DDHH) y familiares de las víctimas de esa época.

"La Comisión de la Verdad va estar conformada por cinco miembros, quienes serán seleccionados por méritos por carrera en Derechos Humanos y, por otro lado, se elegirá a personas con conocimiento empírico de la dictadura, se refiere a los mismos familiares que puedan tener el conocimiento suficiente para conformar la Comisión", indicó.

Asimismo, señaló que el mismo presidente del Estado, Evo Morales, será quien los nominará y posicionará, en un tiempo de 30 días de aprobada la norma que está en debate en la Asamblea Legislativa.

Lee además: Diputados aprueban ley para crear Comisión de la Verdad y desclasificar archivos sobre la dictadura

El miércoles por la noche la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley 305 que establece la creación de la Comisión de la Verdad, que investigará las violaciones de los derechos humanos ocurridos entre el 4 de noviembre de 1964 y el 10 de octubre de 1982.

En ese marco, Callejas manifestó que la finalidad de la conformación de esa comisión es la de "buscar justicia, eliminar la impunidad y trabajar en la búsqueda de la verdad en estos hechos que han enlutado al país en todo el siglo XX".

Asimismo, destacó que el trabajo de la Comisión de la Verdad tendrá todas las garantías durante los dos años en los que investigará estos hechos. (08/12/16)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia