Seguridad nacional

Caen dos brasileños en operativo conjunto

Estaban en una lujosa mansión cruceña. En Brasil eran prófugos

La Razón (Edición Impresa) / ANF

02:44 / 15 de noviembre de 2014

La Policía Federal de Brasil arrestó en pasados días a dos ciudadanos brasileños, padre e hijo, que estaban prófugos de la justicia brasileña desde hace cuatro meses, sospechosos de pertenecer a un esquema de tráfico de drogas en seis estados del vecino país.

Según el reporte de la red O Globo en Minas Gerais, los dos sospechosos fueron transferidos a la penitenciaría Nelson Hungría en la Región Metropolitana de Belo Horizonte, tras ser arrestados en una lujosa vivienda de la zona del Urubó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en el marco de la operación policial  “Athos”.

La organización estaba relacionada con el tráfico de drogas, armas y fraude bancario, actuaron en los estados brasileños de Minas Gerais, São Paulo, Río de Janeiro, Paraná, Santa Catarina y Mato Grosso.

En Bolivia, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel  Raúl Escóbar, explicó que esta operación fue conjunta entre la Policía boliviana y brasileña donde los efectivos del vecino país brindaron información y los bolivianos ejecutaron los arrestos.

“No tengo detalles exactos, no los tengo. Pero sí sé que fue un trabajo de Inteligencia en coordinación con la Policía brasileña. La Policía Federal como tal no ha trabajado acá, ellos nos han pasado información y nosotros la ejecutamos”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia