Seguridad nacional

La Ministra de Justicia apoya la pena de muerte

Plan. Una cumbre pide el Ministerio de la Mujer

Conferencia. La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez.

Conferencia. La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

01:25 / 21 de agosto de 2014

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, dijo ayer en Santa Cruz que “personalmente está de acuerdo” con la pena de muerte en contra de los asesinos de mujeres, aunque recordó que no lo permite la Constitución.

“Creo que tenemos que avanzar más en endurecer penas, eso no fue suficiente, porque vemos todos los días que hay violencia en contra de las mujeres, a pesar de tener una legislación específica”, dijo con relación a la ley integral, según un reporte de El Deber.

Estas declaraciones se realizaron en medio de la indignación que provocó en la población cruceña y nacional el asesinato de Sophia Calvo, de 26 años, en manos del guardia de un estacionamiento de vehículos.

En la ciudad de La Paz, cientos de mujeres de instituciones y organizaciones sociales participaron en la IV Cumbre de Mujeres del Departamento de La Paz y resolvieron pedir la creación del Ministerio de la Mujer y reglamentar la Ley 348, para garantizar una vida libre de violencia, informó la secretaria de género de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Aida Lanza.

La presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, se sumó a las voces indignadas por la ola de asesinatos a féminas y pidió a las autoridades gubernamentales asumir acciones para combatir los hechos de violencia contra ellas.

“Demandamos al presidente Evo Morales la declaración de una alerta nacional ante la existencia de más de 98 casos de asesinatos en lo que va de este año. Creemos que es fundamental abordar esta problemática y esta situación de indefensión de las mujeres desde el Ejecutivo de una manera decidida”, señaló a los medios.

Según el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), de enero a la fecha se registraron 98 asesinatos de mujeres en el país, de los cuales 59 son feminicidios. En el caso de Sophia Calvo, el culpable fue condenado a 30 años de prisión de manera rápida y expedita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia