Seguridad nacional

Víctima de la injusticia se declara en huelga

Vivi Vargas pide aprobar una ley para destituir a operadores de justicia

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:38 / 09 de marzo de 2016

Vivi Vargas, una de las dirigentes de la Asociación de Víctimas de la Injusticia, inició una huelga de hambre para exigir el cambio en el manejo de la justicia del país. Presentará un proyecto de Ley de Excepción para la destitución de los operadores judiciales y fiscales.

La medida fue asumida en predios de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), luego de que cientas de víctimas de la injusticia protestaran por las calles de la ciudad.

“Empezamos una batalla porque creemos que el pueblo nos apoyará. En ese sentido, empezamos la huelga y esperamos que con el transcurrir de los días se vayan sumando más dirigentes, esto hasta que nos hagan caso a las demandas, esperemos que lleguen las autoridades respectivas”, sostuvo Vargas.

Anunció que en los próximos días la asociación presentará un proyecto de Ley de Excepción que buscará la destitución de todos los operadores de justicia, para que luego se nombren a nuevos jueces y fiscales en todo el país.

María Selivares, abogada de las víctimas de la injusticia, señaló que la propuesta legal será entregada en el Palacio de Gobierno para que el mismo presidente Evo Morales la tome en cuenta. De ser así, indicó que ese borrador deberá ser enviado al Legislativo para que sea aprobado en no menos de 72 horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia