Seguridad nacional

Protestan por el caso Chaparina

Un exdirigente indígena tuvo cruce verbal con el senador René Martínez (MAS)

Reclamo. Una mujer protesta en la plaza Murillo, frente a policías.

Reclamo. Una mujer protesta en la plaza Murillo, frente a policías. Foto: Daniel Walker

La Razón / Williams Farfán

02:18 / 21 de septiembre de 2013

El exdirigente indígena Rafael Quispe provocó ayer un incidente con el senador René Martínez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), durante una protesta en la que calificó como falta de avance la investigación sobre el caso Chaparina, referida a la intervención policial a la VIII marcha indígena en Chaparina registrada dos años atrás.

Cuando el senador declaraba a periodistas en la plaza Murillo, fue interrumpido abruptamente por Quispe, querellante en el caso Chaparina, quien exigía sanciones a los culpables en el proceso.

“Esa es la visión de sectores radicales, simplemente con un afán protagónico de salir en los medios de comunicación y no solamente en este caso, sino en otros, mismos que están en manos de autoridades judiciales”, señaló Martínez en alusión al incidente.

Entretanto, Quispe exigió que se castigue a los autores materiales e intelectuales de la intervención policial. “El martes nos vamos a concentrar en la puerta de la Fiscalía para protestar en contra de la justicia, luego iremos en marcha hasta la puerta de Naciones Unidas”, adelantó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia