Seguridad nacional

Proyectan mejorar la formación y "musculatura" tecnológica de las Fuerzas Armadas

El plan comenzó a socializarse el miércoles en La Paz y El Alto. El 2013 será un año de adecuación de toda la estructura militar, informó el comandante de la institución castrense, general Edwin de la Fuente.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:35 / 17 de enero de 2013

El Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA) divulgó el jueves en la ciudad de Cochabamba un plan de modernización de la institución castrense, que proyecta mejorar la formación profesional de los militares y darle "musculatura" tecnológica para garantizar la soberanía del Estado.

El comandante en Jefe Accidental de las FFAA, general Edwin de la Fuente Jeria, explicó que 2013 será un año de adecuación de toda la estructura militar.

"Estamos hablando también del redespliegue de las FFAA", anotó.

"Queremos también pensar que para el 2025 tenemos que presentar unas FFAA disuasivas, que tengan presencia y musculatura militar, que tenga industria, institutos militares, no solamente para satisfacer esa demanda educativa en el interior de las FFAA, sino que también apoye a esa demanda educativa de otros grupos sociales, especialmente de los más necesitados", explicó.

El Jefe Militar dejó en claro que el objetivo es contar hasta el Bicentenario de Bolivia, el 2025, con unas FFAA renovadas, con sentido social y que sea referente de la intelectualidad en todos los ámbitos del saber humano.

En esa dirección, señaló que los pilares de la formación de profesionales son la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la Universidad Militar y otros institutos y politécnicos, cuyos contenidos programáticos estén en consonancia con las políticas educativas y culturales vigentes en el país.

"Estamos levantando también una visión estratégica para el 2025, que ya no sea una instrucción militar para el soldado, sino que sea educación militar para el soldado. Ahí va a venir el brazo tecnológico, para eso serán 25 tecnológicas que manejarán las FFAA", agregó el comandante.

Ese plan comenzó a socializarse el pasado miércoles en La Paz y El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia