Seguridad nacional

Postergan hasta julio ajustes a la Ley 1008

El Gobierno sostiene que evita ‘politizar’ la reforma a la norma

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

03:15 / 02 de diciembre de 2015

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó ayer que se postergó la presentación del proyecto de reforma a la Ley 1008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, hasta julio de 2016.

Explicó que la decisión fue asumida por la Coordinadora Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) porque no se quiere “politizar” la propuesta, debido a que la consulta constitucional se realizará el 21 de febrero de 2016. “La lucha contra el narcotráfico es una lucha del Estado y no político-partidaria”, manifestó Cáceres.

Sostuvo que el proyecto será puesto a consideración del presidente Evo Morales antes de ser presentado para la aprobación a la ALP. También se prevé realizar una serie de talleres de socialización en todo el país con instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, la Defensoría del Pueblo y la Asamblea de Derechos Humanos.

“Tienen que ser leyes que primero enmarquen el respeto de los derechos humanos y, por supuesto, contra el narcotráfico”, resaltó la autoridad gubernamental.

Proponen interceptar llamadas telefónicas

Interceptar las llamadas telefónicas a organizaciones criminales es la propuesta que fue incluida en el anteproyecto de la Ley de Sustancias Controladas, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres. “La interceptación de llamadas no es para violar los derechos humanos, se dará con una orden judicial, es todo un proceso”, recalcó la autoridad de gobierno. 

Sin embargo, lamentó que la Defensoría del Pueblo y la Asamblea de Derechos Humanos rechacen la propuesta, que será presentada en julio del próximo año a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia