Seguridad nacional

Quintana dice que fuga de Ostreicher evidencia que EEUU violenta la soberanía de los Estados

El Ministro de la Presidencia afirmó que el tipo de 'operaciones encubiertas', que ayudaron a Ostreicher a salir del país, las hace Estados Unidos no sólo en Bolivia sino también en otros países.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:26 / 18 de diciembre de 2013

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el miércoles que la fuga del empresario estadounidense Jacob Ostreicher, acusado en Bolivia de legitimación de ganancias ilícitas, evidencia que el Gobierno de Estados Unidos violenta la soberanía de los Estados.

'Lo que está claro es la manera y la forma del Gobierno norteamericano de violentar la soberanía de los Estados', afirmó en alusión a informes que revelan que la fuga de Ostreicher fue planificada y operativizada por el Gobierno estadounidense.

Quintana afirmó que ese tipo de 'operaciones encubiertas' las hace Estados Unidos no sólo en Bolivia sino también en otros países.

'Estado Unidos se ha acostumbrado a violentar la soberanía de los Estados, a violar los derechos humanos, se esta acostumbrando y con bastante frecuencia a prescindir de las normas internacionales, no es casual que varios países en América Latina y en el mundo son objeto de las operaciones de espionaje por sus agencias', argumentó.

En esa dirección, el Ministro de la Presidencia subrayó que Bolivia 'sigue indignada' por el secuestro del avión del presidente Evo Morales, 'por ordenes de las agencias de los Estados Unidos' que comprometieron a cuatro países de Europa.

'Esta actitud de arrogancia y de abuso, de prepotencia de los Estados Unidos es lo que tenemos que frenar y condenar, por lo que nosotros estamos sumando como Gobierno a todas las acciones de condena y a las normas internacionales que emerjan en las Naciones Unidas para condenar esas prácticas de unilateralismo salvaje a lo que los Estados Unidos esta acostumbrando al mundo', afirmó.

Remarcó que esa 'política salvaje' de los Estados Unidos se aplica todos los días en el mundo, y Bolivia no es una excepción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia