Seguridad nacional

Quintana dice que Penn es ‘palo blanco’

Estados Unidos pide que se muestren las pruebas contra Jacob Ostreicher

La Razón / E. M.

02:27 / 25 de mayo de 2013

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que el actor estadounidense Sean Penn es utilizado como “palo blanco mediático” por su connacional Jacob Ostreicher, quien enfrenta un juicio por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Entretanto, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Larry Memmott, consideró que si no hay pruebas en contra del ciudadano estadounidense, éste debe ser liberado.

Penn, quien fue designado por Morales como embajador de las causas nobles de Bolivia, pidió al Congreso de su país gestionar ante los patrocinadores del Dakar que esa competencia no pase por Bolivia si no se libera a Ostreicher.

Quintana calificó ese planteamiento como un hecho “desconsiderado, cuestionable y reprochable”, y como parte de una actitud arrogante que muestra “esa mentalidad de algún norteamericano que se cree dueño del mundo”.

El súbdito extranjero, quien guarda detención domiciliaria en Santa Cruz, pidió reunirse con el presidente Evo Morales, pero Quintana aseguró que ése es un caso que está en la justicia. Memmott explicó ayer que tras 18 meses de reclusión, “ya es tiempo” de que la Fiscalía muestre pruebas contra Ostreicher o de lo contrario lo libere de cargos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia