Seguridad nacional

Quiroga irá a audiencia cautelar el miércoles 30

El acto procesal fue convocado por el caso Petrocontratos

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

03:35 / 10 de octubre de 2013

El expresidente Jorge Tuto Quiroga será el único a ser sometido a medidas cautelares en el caso Petrocontratos, que investiga la firma irregular de 106 convenios petroleros, en una audiencia prevista para el 30 de octubre, debido a que los otros cuatro imputados fueron declarados rebeldes a la ley.

La presidente de la Sala Penal II del Tribunal Supremo de Justicia, Maritza Suntura, confirmó que en la audiencia de medidas cautelares en contra de Quiroga, prevista para el miércoles 30 a las 09.30, se considerará el pedido del Ministerio Público de aplicar la detención domiciliaria, arraigo y anotación preventiva de los bienes del exmandatario.

Imputados. Junto a Quiroga también están imputados el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y los exministros de Hidrocarburos Jorge Berindoague, Carlos Contreras del Solar y Alberto López. Respecto a la situación jurídica de los últimos cuatro acusados, Suntura explicó que todos ellos están en rebeldía y que se emitirá exhortos suplicatorios para hacerles conocer sobre este proceso judicial iniciado en su contra.

La investigación fue abierta a raíz de una denuncia planteada por Gabriel Bautista, Roberto de la Cruz, Jaime Solares y Alberto Costa. El 11 de septiembre de 2011, la Asamblea autorizó el procesamiento de las exautoridades y excluyó al expresidente Eduardo Rodríguez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia