Seguridad nacional

Rada asegura equidad y justicia en investigación del Fondo Indígena

El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Social consideró que el Fondo Indígena es un derecho conquistado por los pueblos indígenas y originarios, sin embargo -a su juicio- debe realizarse una profunda restructuración.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:29 / 27 de agosto de 2015

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que existe equidad y justicia en la investigación del Fondo Indígena, que se evidencian en la identificación de "masistas y no masistas" como presuntos responsables de los malos manejos económicos.

"Está el señor Damián Condori, pero también la señora Felipa Huanca, el señor Adolfo Chávez, pero también la señora Julia Ramos, por lo tanto se ha obrado con equidad, con justicia y creo que la intervención ha logrado sus resultados y ello allana el camino para la reestructuración del Fondo Indígena", remarcó en un contacto con los periodistas.

El pasado martes, la interventora del Fondo Indígena, Larisa Fuentes, reveló que se descubrieron 30 proyectos "fantasmas" por un monto de 14.514.349,97 bolivianos y advirtió de un daño económico al Estado de 102.253.728 bolivianos, 30 millones más que el daño que denunció la Contraloría en febrero tras una auditoría.

Rada consideró que el Fondo Indígena es un derecho conquistado por los pueblos indígenas y originarios, sin embargo -a su juicio- debe realizarse una profunda restructuración.

"El Pacto de Unidad goza de buena salud, sus dirigentes han sido renovados, han tenido varios congresos en los cuales han cambiado a antiguos dirigentes por nuevos y hoy siguen siendo parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio", afirmó.

En esa dirección, aseveró que la campaña de la oposición contra las organizaciones sociales del Pacto de Unidad no prosperó debido a la oportuna intervención al Fondo Indígena.

"Hoy queremos decir que ese intento de llevar al fracaso al Pacto de Unidad es un intento que no ha prosperado, el Gobierno ha tomado las decisiones que conocen, se ha intervenido el Fondo Indígena y en un trabajo muy eficiente, ágil la intervención ha detectado responsabilidades y se está derivando a la instancia penal para su correspondiente procesamiento", puntualizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia