Seguridad nacional

Reactivan denuncias contra jefes judiciales

El Comité del Ministerio Público de la Asamblea tiene más de 20 quejas en contra de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, miembros del Consejo de la Magistratura y del Fiscal General.

La Razón / E. Medrano / La Paz

03:37 / 27 de marzo de 2013

El Comité del Ministerio Público y Defensa Legal de la Cámara de Diputados reactivó más de 20 denuncias en contra de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, miembros del Consejo de la Magistratura y del Fiscal General.

Esa instancia de la Asamblea también analiza la demanda que, en su momento, fue presentada contra un miembro del Tribunal Agroambiental, sobre la que ya existía una resolución para que el caso sea derivado a la justicia ordinaria.

El secretario del citado comité, Wilfredo Calani, informó que los diputados que integran esta instancia, así como el personal técnico, seleccionan los expedientes y los ordenan por la fecha en que llegaron.

Explicó que con la finalidad de notificar a los denunciados, el comité sesionó en Sucre hace dos semanas y prevé que, en 15 a 20 días, nuevamente se traslade a esa ciudad para notificar a otros magistrados. “A todas las autoridades denunciadas dentro del juicio de responsabilidades se las ha notificado”, aseguró.

Sobre la denuncia de agresión en contra del magistrado del Tribunal Agroambiental, Ricardo Soto, que fue presentada en junio de 2012 por su colega Daysi Villagómez, Calani indicó que este caso será nuevamente analizado porque se debe verificar si sus antecesores siguieron el procedimiento. El asambleísta espera tener resultados de este proceso en un plazo de dos semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia