Seguridad nacional

Realizan campaña antidrogas en colegios

La línea gratuita 118 está habilitada para entablar  denuncias sobre el delito.

El coronel Matías Bolívar (izq.). Foto: Wara Vargas

El coronel Matías Bolívar (izq.). Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

03:17 / 10 de febrero de 2015

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) inició ayer una campaña de prevención de lucha antidrogas en unidades educativas del país. Además, habilitó la línea gratuita 118 para realizar las denuncias implicadas en este ilícito en siete departamentos.

La inauguración se realizó ayer en predios del colegio Agustín Aspiazu, de la ciudad de La Paz; este mismo trabajo se desarrolló de forma simultánea en los nueve departamentos del país.

“Hoy se inicia un periodo en el que se hará la prevención en todos los establecimientos educativos del país, donde fundamentalmente se hará conocer la línea gratuita que será para hacer las denuncias de forma directa, para que el personal antidrogas pueda actuar de forma directa y efectiva. Solo faltan Pando y Beni para que se instale la línea gratuita”, informó el jefe nacional del Departamento Administrativo de la FELCN, coronel Matías Bolívar.

Explicó que los miembros de la fuerza antidrogas iniciaron la capacitación de al menos 1.123 estudiantes de esa unidad educativa citada, con el lema: “No necesitas drogas, porque ellas destruyen tu inteligencia, tu salud y tu familia”.

Personal de la FELCN visitará las unidades educativas en las horas cívicas y en las aulas para alertar a los niños y jóvenes sobre personas inescrupulosas que pretenden introducir y dañar la salud con sustancias ilícitas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia