Seguridad nacional

Realizarán inspección por muerte de Espinal

El fiscal reiteró que está a la espera de recibir declaraciones de oficiales, a fin de que éstos le digan qué ocurrió con el chip y la memoria del teléfono del fallecido.

La Razón / E. Medrano / La Paz

03:22 / 07 de marzo de 2013

La Fiscalía de Yacuiba anunció que realizará una inspección ocular al recorrido que  hizo el teniente Ceooly Espinal, quien falleció en la Escuela de Cóndores de Sanandita, para establecer si la causa de su muerte fue un golpe en la cabeza producto de una caída o si se debió a otro motivo.

El fiscal de Yacuiba, Édgar Serna, explicó ayer que a más de un mes de la muerte del teniente, aún no se pudo establecer las causas del deceso.

El oficial falleció el 2 de febrero, según un comunicado del Comando del Ejército. Esa institución remitió un reporte que decía que la muerte ocurrió durante una “marcha administrativa de ocho kilómetros”. Luego, el informe forense estableció que pereció por trauma encéfalo craneal (TEC), es decir, por un golpe en la cabeza, producto de una caída.

“La visita al lugar va a despejar dudas, queremos ver el recorrido para descartar alguna caída, aunque de acuerdo con el criterio médico, ha sufrido un traumatismo encéfalo craneal. Queremos ver si en el terreno pudiese haber ocurrido algo o no”, declaró la autoridad judicial que lleva el caso.

El fiscal reiteró que está a la espera de recibir declaraciones de oficiales, a fin de que éstos le digan qué ocurrió con el chip y la memoria del teléfono celular de Espinal, así como por qué desaparecieron algunas hojas de su diario. Indicó que aún no le llegó información sobre el flujo de llamadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia