Seguridad nacional

Recluso muere ahogado en la cárcel tras ingresar a un pozo de agua como castigo

El hecho ocurrió en la cárcel de San Pedro de La Paz. La autopsia de ley reveló que la causa de la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneal y asfixia mecánica por sumersión.

Privados de libertad de la cárcel de San Pedro, en La Paz. Foto: Pedro Laguna-Archivo.

Privados de libertad de la cárcel de San Pedro, en La Paz. Foto: Pedro Laguna-Archivo.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:35 / 11 de febrero de 2019

Un recluso identificado como Omar Ch. Q. murió ahogado en el penal de San Pedro de La Paz tras ser obligado a ingresar a un pozo de agua como castigo por no haber asistido a la formación habitual.

“De acuerdo a la información que se tiene, los privados de libertad que no acuden a la formación tienen que ingresar de castigo a un pozo de agua, es así que esta persona se mete al pozo, luego sale y se desvanece”, informó el teniente Erwin Saavedra, jefe de la División Homicidios de la FELCC de La Paz.

Fue inmediatamente auxiliado y trasladado al hospital de Clínicas, donde llegó ya sin signos vitales. La autopsia de ley reveló que la causa de la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneal y asfixia mecánica por sumersión.

“Lo que se presume es que esta persona al momento de ingresar al pozo habría absorbido una cantidad de agua y se habría desvanecido, al caer se produjo un golpe en la cabeza ocasionándole un traumatismo encéfalo craneal”, explicó Saavedra. (11-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia