Seguridad nacional

Reclusos de Oruro piden el traslado de un reo

Le culpan de acusar sin fundamento. El interno casi fue linchado

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:38 / 08 de enero de 2014

La población penitenciaria de San Pedro de Oruro se declaró en estado de emergencia en protesta por la conducta del recluso Fortunado Díaz, quien habría propalado denuncias de irregularidades en el interior del penal, las que consideran provocativas e insultantes. Por ese motivo casi linchan al interno.

El juez de Ejecución Penal Germán López informó que los internos piden que Díaz sea trasladado a otro recinto y que no retorne al penal de Oruro porque el reo envía notas a reporteros y autoridades con denuncias sobre actos ilegales con el consentimiento del director del penal.

Añadió que las denuncias fueron de conocimiento de los delegados de sección a quienes también involucra en los hechos de corrupción y no comprueba sus sindicaciones. Esa situación hizo que el interno sea expulsado del recinto.

López afirmó que atentaron contra la vida de Díaz y que gracias a la rápida actuación del director del penal, que logró disfrazar al interno y refugiarlo en el dormitorio de la guardia, salvó su vida.

“La población carcelaria ha determinado con sendos votos resolutivos que sea trasladado a otro recinto carcelario y, aunque no es voluntad de los internos trasladar presos a otros recintos, mi autoridad previa evaluación de los antecedentes puede disponer el traslado del reo a otro penal”, acotó López.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia