Seguridad nacional

Reclusos del penal de San Sebastián de Cochabamba inician huelga de hambre

Los reos no solo denuncian que viven en malas condiciones sino también  piden celeridad en los procesos judiciales.  

La Razón Digital / ABI

18:58 / 23 de abril de 2012

Los reclusos del penal de San Sebastián de la ciudad de Cochabamba iniciaron hoy una huelga de hambre en protesta por las condiciones de hacinamiento y un mejor trato al interior de ese reclusorio.

 El gobernador del reclusorio, Freddy Almaraz, informó que los privados de libertad "están en estado de emergencia" por el incumplimiento de convenios firmados con varias autoridades nacionales y regionales.

 Dijo que se reforzaron las medidas de seguridad en el recinto y que se aguarda que el proceso de negociación logre terminar esa medida lo antes posible.

 Uno de los delegados de los reclusos, que pidió permanecer en el anonimato, explicó que entre las demandas está la inmediata solución al problema del hacinamiento carcelario.

 Puntualizó que la cárcel de San Sebastián tiene capacidad para 300 internos, pero viven 657 personas.

 Asimismo, demandó la habilitación inmediata de mejores servicios de salud y educación, así como la reducción de los montos de fianza, redenciones, extramuros y el cumplimiento del beneficio de las ocho horas de trabajo como establece la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, entre otros puntos.

 "Lo único que le pedimos a los señores jueces de ejecución, de sentencia y preventivos es que hagan cumplir la ley", manifestó.

 Los internos subieron hasta los techos de ese recinto penitenciario y lanzaron escombros a la calle para hacer sentir su protesta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia