Seguridad nacional

Reclusos exponen trabajos artesanales

Las artesanías están en la galería Juan Carlos Aguirre de Trinidad

Artesanías de presos paceños.

Artesanías de presos paceños. Foto: Pedro Laguna-archivo

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Trinidad

00:00 / 25 de febrero de 2016

El director del Instituto Universitario de Arte de la Universidad Autónoma del Beni, Reynaldo Revollo, informó que la población carcelaria de Trinidad expone sus trabajos de artesanía en la galería de arte Juan Carlos Aguirre.

La exposición citada estará abierta hasta el 7 de marzo en el campo ferial Hernán Melgar.

“Otorgamos estos espacios para mostrar el arte que se hace en libertad desde los lugares donde están cumpliendo su sentencia, como una manera de terapia ocupacional”, manifestó Revollo.

Además, la autoridad penitenciaria afirmó que en los centros de reclusión se tiene artesanos que hacen obras artísticas de buena calidad en cuero, madera, tela, metal y otros materiales.

En el caso de los talladores en madera, mencionó que no cuentan con las herramientas necesarias, ya que utilizan solamente cuchillos, por lo que consideró doblemente admirables sus trabajos.

En enero, la Dirección General de Régimen Penitenciario y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel)  presentaron el primer catálogo de productos artesanales elaborados por personas privadas de libertad. En el documento contiene fotografías de productos en carpintería, artesanía, hojalata y textiles.

La actividad en Trinidad, está promocionada de igual forma en el catálogo, con el fin de que las personas del interior del país también puedan conocer los trabajos a la venta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia