Seguridad nacional

Reclusos de dos regiones anulan protestas

Los reos reclamaban el pago de prediarios y llegaron a un acuerdo

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

00:16 / 20 de febrero de 2016

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel José Castillo, informó ayer que los reos de las cárceles de Cochabamba y Potosí dejaron sin efecto las medidas de presión que anunciaron en demanda del pago de sus prediarios.

El jefe policial señaló que entre el miércoles y el jueves, luego de que en las cárceles de ambos departamentos los privados de libertad se declararan en estado de emergencia, se dio una negociación para el desembolso de los prediarios.

“Evidentemente, en los recintos penitenciarios de San Sebastián varones y mujeres de Cochabamba, y Kantumarca de Potosí, los privados de libertad amenazaban con mítines y protestas exigiendo el pago de prediarios, pero se solucionó el conflicto”, aseguró el jefe de penitenciarías.

Sin embargo, recordó que el pago no está en manos de Régimen Penitenciario, sino de las gobernaciones departamentales.

Castillo sostuvo que debido a estos anuncios, el director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, viajó a ambos departamentos para gestionar el pago solicitado por los reos, por lo que se llegó a un acuerdo y se suspendieron los anuncios de medidas.

La pasada semana en la cárcel de San Pedro, La Paz, los reclusos también protagonizaron una protesta por el retraso en el pago del prediario, pero se solucionó inmediatamente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia