Seguridad nacional

FFAA aumenta 170 cupos para premilitares

La Dirección Territorial distribuyó las nuevas plazas en los cuarteles

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

03:20 / 07 de octubre de 2015

Ante las protestas de padres de familia por exigir mayor cupo para el servicio premilitar, la Dirección Territorial Militar de las Fuerzas Armadas aumentó 170 plazas en las unidades militares de la ciudad de La Paz, para que los estudiantes puedan enlistarse en las mismas.

El general Jorge Reque Lora, jefe de la Dirección Territorial Militar, explicó a La Razón que los 170 espacios habilitados serán destinados a las unidades militares instaladas en Villa Copacabana, Villa Fátima, Següencoma y la zona Norte de La Paz para dar cabida a los estudiantes habilitados. “Es decisión del señor Ministro de Defensa (Reymi Ferreira) acomodar a todos (los jóvenes) en la medida de las posibilidades”, sostuvo.

Para el caso de El Alto, donde los padres de estudiantes exigieron que haya más cupos en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Reque explicó que tanto esa unidad como las autoridades del Regimiento Ingavi optaron por habilitar el cupo destinado a mujeres, que quedaron vacantes, para abrir espacio a varones.

Una causa del problema que identificó Reque es que los progenitores de los colegiales buscan reclutar a sus hijos en unidades militares específicas, sin buscar otra opción en otros cuarteles. Añadió que a medida que los aspirantes a premilitar se sometan a exámenes médicos y revisión de sus documentos, algunos serán retirados, por lo que aún habrá cupos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia