Seguridad nacional

Reclutamiento premilitar inicia el lunes; los postulantes deben presentar antecedentes disciplinarios

El Ministerio de Defensa confirmó para el lunes 5 de octubre el inicio del reclutamiento para el Servicio Premilitar Voluntario en Bolivia. Los habilitados deben cancelar Bs 1.000.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:01 / 30 de septiembre de 2015

El reclutamiento para el Servicio Premilitar Voluntario comenzará el 5 de octubre y los postulantes deben cumplir requisitos como contar con una edad mínima de 16 años y presentar antecedentes disciplinarios y clínicos. Además deben cancelar un monto de Bs 1.000 y se abre la posibilidad de ampliar cupos en función a la demanda, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Los estudiantes de quinto de secundaria están habilitados para cumplir con esta modalidad de servicio militar. Los requisitos son: “De orden legal (documentos básicos), requisitos colegiales: Haber vencido satisfactoriamente el 3er y 4to curso de secundaria, de antecedentes disciplinarios y de antecedentes clínicos; los que serán expuestos en las Unidades de reclutamiento y de cumplimiento extricto”, prevé un boletín de prensa institucional.

Quienes postulen deben cumplir como mínimo 16 años de edad hasta el 31 de noviembre de 2015 y un máximo de 17 años al momento de presentarse. Los aceptados, tras la verificación de requisitos, deben cancelar Bs 1.000 en la “Cuenta Varios del Ministerio de Defensa” del Banco Unión para los gastos que estarán detallados y expuestos en cada unidad.

“Los cupos consignados en la directiva general de reclutamiento, están determinados en base a los antecedentes de efectivos en gestiones pasadas, sin embargo podrán ampliarse en función a la demanda presentada y a la capacidad operativa de las Unidades Militares”, prevé el documento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia