Seguridad nacional

Núñez y Cutipa no declararán ante fiscal

La defensa de ambas exautoridades de coca planteó un recurso

La Razón (Edición Impresa) / W.F.

04:13 / 27 de marzo de 2014

Andrés Zúñiga, abogado del exdirector de Digcoin Luis Cutipa y del exviceministro de la Coca Dionisio Núñez, anunció que sus clientes no declararán ante la Fiscalía en el caso de desvío de coca y alza del costo de renovación de licencias de venta de la hoja, mientras no se resuelva una observación jurisdiccional.

La declaración surge ante el anuncio del fiscal asignado al caso, Róger Velásquez, de convocar nuevamente a las dos exautoridades para que amplíen su declaración por nuevos elementos encontrados durante la investigación.

“(La Fiscalía) ya convocó a Cutipa y Núñez sobre este nuevo hecho y le estamos diciendo al fiscal que pare de convocarlos, debido a que existe una incompetencia planteada, que es la incompetencia por ausencia de control jurisdiccional; no se puede seguir con la investigación por ese recurso”, afirmó Zúñiga.

Agregó que el Ministerio Público amplió la denuncia por extorsión y estafa, delitos que fueron denunciados por comerciantes de coca a detalle “rezagados”, quienes acusaron a Cutipa y Núñez de estafarles un total de Bs 183.000.

Sobre el proceso de desvío de coca y alza del precio de la renovación de licencias, el jurista informó que este viernes se realizará una audiencia en la que presentará un recurso de prejudicialidad, con el objeto de llevar el proceso del ámbito penal al administrativo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia