Seguridad nacional

Recusan a juez en caso Apolo y suspenden audiencia cautelar de Gregorio Cari

El juez Daniel Guarachi sostuvo que la defensa de Cari presentó un incidente de recusación y que el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) deberá resolver la situación.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:29 / 23 de octubre de 2013

El juez Instructor Mixto a cargo el caso Apolo, Daniel Guarachi, informó el miércoles que fue recusado por la defensa del dirigente cocalero Gregorio Cari, Benjamín Paz, por lo que la audiencia de medidas cautelares fue suspendida hasta la resolución del incidente. Cari es acusado por el Ministerio Público por los delitos de asesinatos y otros en los sucesos ocurridos en la comunidad Miraflores, en Apolo, el fin de semana donde se presume que un grupo de policiales y militares erradicadores de coca ilícita fueron emboscados, con el saldo de cuatro muertos, 14 heridos de bala y al menos 15 heridos.

La recusación -según Guarachi- será elevado a consulta ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) que deberá emitir un fallo. El martes, Guarachi otorgó libertad pura y simple para Cari, empero el Ministerio de Gobierno presentó otra demanda contra el dirigente cocalero para evitar su liberación.

El juez recordó que el grupo de abogados de Cari presentó un recurso extraordinario de acción de libertad para su cliente porque supuestamente su  aprehensión fue ilegal.

Indicó que Cari fue imputado también por lo sucedido en Apolo, pero por el fiscal Fernando Villarroel, por los delitos de asesinato, asociación delictuosa, tenencia de armas, lesiones graves, lesiones gravísimas y otros.

Por su parte, Ramos manifestó que el martes quedó muy sorprendido con la presencia de Cori en la audiencia de ese día ya que éste no formaba parte de la imputación que presentó contra los 10 involucrados en los hechos luctuosos de Apolo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia