Seguridad nacional

Reforma policial incluye descolonización

El Presidente entregó sables y bastones de mando a jefes de la Policía

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

00:00 / 03 de mayo de 2015

En el acto de entrega de bastones de mando y sables a generales, el comandante de la Policía Boliviana, general Luis Enrique Cerruto, afirmó que dentro de la reforma policial está  la descolonización.

En la ceremonia realizada ayer en la Academia Nacional de Policías (Anapol) participó el presidente Evo Morales, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, autoridades de la Asamblea Legislativa, entre otras.

“Somos los primeros interesados en implementar el proceso de reforma en la Policía bajo parámetros de descolonización, transparencia, profesionalización y respeto a los derechos humanos”, indicó Cerruto en su alocución.

Aseguró que el Alto Mando policial está comprometido con el cambio fijado en la Agenda Patriótica 2025, que establece líneas de acción para consolidar una Bolivia digna y soberana. Con la reforma policial, añadió el jefe policial, se prevé implementar, fortalecer y mejorar la seguridad interna, además del orden público, con la desconcentración de los servicios sociales.

Cerruto recomendó a sus camaradas que recibieron los sables y bastones de mando trabajar por la institución y por el bien de la sociedad boliviana, que merece tener seguridad.

“Hoy hemos dado un importante paso en nuestra carrera profesional, pero es solo el principio que asumimos hoy, una gran responsabilidad que nos permitirá ayudar y trabajar por el pueblo boliviano”, recomendó el Comandante de la Policía.

En el acto central, el dignatario boliviano, Morales, entregó los bastones de mando y sables a los generales de la Policía Luis Enrique Cerruto, Rosario Chávez Alurralde, Édgar Ramiro Téllez Téllez, Gregorio Javier Iván Careaga, Julio César Reinaga Rojas y Hugo Baldivieso Cardozo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia