Seguridad nacional

Gobierno conforma junta internacional de juristas para la reforma judicial

El denominado Equipo Internacional de Juristas de Alto Nivel está conformado por el jurista y exjuez español  Baltasar Garzón; los expertos argentinos Eugenio Raúl Zaffaroni y Carlos Alberto Binder y el constitucionalista español Roberto Viciano Pastor.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en la reunión con el equipo jurídico en Argentina.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en la reunión con el equipo jurídico en Argentina. Foto: Twitter Héctor Arce.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:55 / 10 de abril de 2017

El gobierno del presidente Evo Morales conformó un equipo jurídico internacional de alto nivel para acompañar la reforma del sistema judicial del país, informó el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce. El grupo está conformado por expertos como el exjuez español Baltasar Garzón,

“Intensa jornada de trabajo en Argentina consolidando el equipo internacional de juristas que acompañará la reforma de la justicia en Bolivia”, escribió la autoridad en su cuenta en Twitter.

El denominado Equipo Internacional de Juristas de Alto Nivel está conformado, además del reconocido jurista y exjuez Garzón, por el profesor, experto y exmagistrado argentino Eugenio Raúl Zaffaroni, el penalista argentino Carlos Alberto Binder y el constitucionalista español Roberto Viciano Pastor.

Arce se reunió el domingo en la capital de Argentina, Buenos Aires, con Zaffaroni y Binder, justamente para avanzar en ese proceso. De hecho, el segundo participó en la redacción del Proyecto de Código del Sistema Penal boliviano que actualmente se considera en la Asamblea Legislativa.

La autoridad compartió con los expertos los avances sobre la renovación de la justicia en Bolivia y les expresó la necesidad de debatir los problemas comunes de diferentes países latinoamericanos en materia de transparencia, celeridad y acceso a la justicia, cita una nota institucional.

Paralelamente, en el país una comisión interinstitucional se encarga del proceso de reformas normativas que mejorará la preselección de los postulantes y la posterior elección, en las urnas en octubre, de las nuevas autoridades judiciales. (10/04/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia