Seguridad nacional

Refuerzan comisión de fiscales para caso TIPNIS

Unieron tres procesos y la Fiscalía reforzó la comisión que ve el caso

La Razón / L.M. / La Paz

01:58 / 29 de marzo de 2012

La fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, informó que el Ministerio Público determinó reforzar la comisión de fiscales para investigar el caso TIPNIS; ahora son tres funcionarios de esa institución asignados a este proceso.

Carlos Fiorilo se suma al equipo de fiscales conformado por Patricia Santos y José Ponce. La fiscal Yañíquez señaló que esta acción tiene el “fin de que se haga una investigación objetiva con celeridad, eficiencia y en estricto apego a la ley”.

El lunes, el MSM presentó una demanda contra Ponce y Santos, por supuesto incumplimiento de deberes, bajo el argumento de retardación de justicia, ya que hasta el momento no hay avances en el caso de la represión a los indígenas en Chaparina.

Casos. El órgano jurisdiccional resolvió, a pedido de la Fiscalía, unir tres casos referidos al TIPNIS: por la represión a la marcha indígena; el presunto secuestro al canciller David Choquehuanca y, por último, la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que pasa por medio de ese parque nacional.

“Esperaron bastante tiempo la resolución del Juzgado 9° de Instrucción (para conocer el caso) y eso ha sido lo que les ha retrasado (la investigación a los fiscales). No quiero ser indiferente a esos reclamos, por eso se está reforzando la comisión”, argumentó.

La Fiscal de Distrito acotó que se tiene previsto emitir, desde la próxima semana, nuevas citaciones a personas involucradas en el caso para que declaren en calidad de testigos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia