Seguridad nacional

La Conare desconoce la situación de Chávez

Espera un informe oficial de Argentina para tratar el caso

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:12 / 23 de marzo de 2016

El presidente de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), César Siles, aseguró que no conoce oficialmente la supuesta “residencia precaria” que obtuvo el peruano Wálter Chávez en Argentina, por lo que esperará un informe para definir la situación del extranjero.

Chávez, quien trabajó en las campañas electorales (2002-2005) del presidente Evo Morales y luego apoyó el trabajo de la oposición, obtuvo refugio en Bolivia, pese a ser acusado de terrorismo en el Perú. Él huyó de forma irregular a Argentina, donde denunció que sufrió de hostigamiento.

Según información del periódico digital El Tribuno de Salta, la defensa de Chávez hizo la solicitud de refugio ante la Conare de Argentina y se le otorgó la residencia precaria, o sea que se le dio dos años de asilo hasta que termine el trámite de solicitud de refugio.

“Nos enteramos de forma extraoficial sobre la residencia precaria que obtuvo Chávez y por eso se activó a la Embajada de Bolivia en Argentina, para solicitar la información y confirmarla. No obstante, el tema es que si solicitó el refugio el Conare no nos podrá dar información por el principio de confidencialidad”, explicó Siles. En función a la información que se reciba, se verá si se convoca o no al Consejo para definir la situación jurídica en Bolivia del ciudadano peruano.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia