Seguridad nacional

Belaunde presentó un amparo constitucional

El peruano sostiene que se vulneraron sus derechos en la Conare

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:52 / 21 de marzo de 2015

El empresario peruano Martín Belaunde presentó un amparo constitucional en contra de la resolución de rechazo definitivo de refugio, emitida el 11 de marzo por la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), informó Jorge Valda, abogado del extranjero detenido en el país.

“Se tiene que realizar una audiencia de amparo constitucional interpuesto por el señor Martín Belaunde, pero los de la Conare pidieron aplazar la fecha de la audiencia para el 24 de marzo”, señaló Valda.

Explicó que la acción tiene el objetivo de reclamar los derechos de Belaunde, ya que no se respetó el debido proceso, pues no se fundamentó ni valoró debidamente la petición de su cliente. “El Tribunal de Garantías Constitucionales debe proteger esos derechos fundamentales de Belaunde”, puntualizó.

Valda remarcó que de todas formas, Belaunde aún continúa con la protección que le brinda la ley del refugiado, que contempla 30 días para solucionar su situación migratoria o abandonar el país.

Entretanto, Belaunde, mediante su cuenta de Facebook, señaló: “Espero comprensión y justicia plena”. La acción será resuelta por la Sala Penal 1ª del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, integrada por los vocales Ramiro López y Ricardo Chumacero; será a las 10.00 el próximo martes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia