Seguridad nacional

TSJ definirá si procede la extradición de Belaunde

La Sala Plena fue citada para el lunes, informó Jorge von Borries

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:10 / 08 de mayo de 2015

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia definirá, este lunes 11 de mayo, si es o no procedente el pedido del Gobierno peruano sobre la extradición del empresario Martín Belaunde, quien se encuentra con detención domiciliaria en La Paz.

“Ya se tiene el requerimiento de la Fiscalía General del Estado. En consecuencia, con ese documento, hoy el Tribunal Supremo de Justicia está en condiciones de deliberar, analizar y resolver el caso del ciudadano peruano Belaunde”, expresó el magistrado relator del caso, Pastor Mamani, quien además confirmó que la sesión comenzará a las 08.00.

Mamani señaló que, por seguridad del proceso y para evitar que la defensa recurra a otros recursos legales que obstaculicen la resolución, no dará detalles sobre la posición asumida por el Ministerio Público y aseguró que todos esos detalles se conocerán el lunes.

El presidente del TSJ, Jorge von Borries, confirmó la convocatoria de la sesión para la próxima semana, con el fin de emitir la sentencia sobre la extradición de Belaunde. Aclaró que no se citó antes porque varios de sus colegas están de viaje.

Mamani también explicó que toda resolución, como el caso Belaunde, se la asume por simple mayoría. El ciudadano peruano es procesado en su país por los delitos de peculado doloso y peculado para delinquir en agravio al Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia