Seguridad nacional

Suben a 34 las víctimas fatales por la reyerta en Palmasola, según Régimen Penitenciario

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, confirmó que el número de víctima del penal cruceño suman 34: 33 internos y un menor.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:48 / 29 de agosto de 2013

El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, confirmó el jueves que en las últimas horas subieron a 34 los fallecidos a consecuencia de la reyerta en el penal de Palmasola.

'El reporte que tengo es que suman 34 las personas que han perdido la vida, de las cuales, 33 eran privados de libertad y un niño', precisó a la ABI.

Dijo que el cubano Johan García de 40 años y Jorge Vedia, fallecieron en los pasados días por las graves quemaduras y heridas.

Por otra parte, el Director de Régimen Penitenciario informó que 31 heridos por los hechos de violencia de la semana pasada reciben atención médica en el centro penitenciario de Palmasola, además de cuatro reclusos que están internados en hospitales de Santa Cruz, con pronóstico reservado.

Con relación a los privados de libertad considerados de alto peligro e identificados como los cabecillas del ataque al Bloque 'A', dijo que en próximas horas serán trasladados a Chonchocoro.

Llanos aseguró que cumplirán con la determinación de la juez Ximena Flores, quien en audiencia cautelar, ordenó el traslado de esos 10 privados de libertad para evitar rebrote de los hechos de violencia.

Precisó que planifican el traslado de Pedro Luis Banegas Galdo (Cindy); Albert Silva Dorado (Cambita), Willam Oporto Miranda Oporto, Wálter Romero Lazo (Muñeco), Luis Adán Tobías Ortiz (Wachiturro), Michel Pedraza Tejada (Michelote), Jorge Mauricio Soliz Rojas (Mauricio), Robert Ricardo Prado Oliva (Bolívar), Clíver Viera Gutiérrez (Grandao) y José Carlos Galvis Arce (Lito).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia