Seguridad nacional

Observan el trato a reos peligrosos en el valle

Hay riesgo de fuga en penales poco seguros, dice el jefe de cárceles

La Razón (Edición Impresa) / Jackeline Rojas / Cochabamba

04:08 / 30 de octubre de 2015

El director departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Erwin Sandoval, alertó ayer, durante una inspección al penal de El Abra, que jueces envían reos de alta peligrosidad y reincidentes a recintos carcelarios poco seguros, como al de Quillacollo o a San Antonio, entre otros.

Sandoval presentó un informe ante autoridades del Tribunal Departamental de Justicia, para alertar sobre posibles fugas. Esta declaración la hizo también frente a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que participó de la visita.

La comisión de la Asamblea, integrada por las diputadas Claudia Mallón (UD), Patricia Gutiérrez y Sonia Brito (MAS), observó y escuchó las necesidades de los privados de libertad, quienes denunciaron que falta agua potable, hay escasez de policías, existen reos con enfermedades mentales y con VIH, además de falta de medicamentos y hacinamiento, entre otras problemáticas.

Erick Santa Cruz y Eymar Carrillo, delegados de los presos, se encargaron de guiar la inspección, mientras expusieron a detalle las necesidades. La Comisión de Derechos Humanos resaltó los cambios al interior de El Abra y pidió una lista de los privados de libertad que sufren enfermedades mentales, de la tercera edad, o los que tienen males terminales para facilitarles el indulto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia