Seguridad nacional

Régimen penitenciario instalará cámaras, bloqueadores de señal de celulares y detectores de metales en las cárceles de todo país

Serán al menos 200 cámaras, 200 detectores de metales y 100 inhibidores de señal de tel+efonos móviles, según informó el director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo. El objetivo es mejorar los niveles de seguridad en los centros penitenciarios.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

11:40 / 17 de enero de 2014

El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, anunció este viernes que se instalará este año más de 500 cámaras de vigilancia, bloqueadores de señal de celulares y equipos detectores de metales y drogas en las cárceles del país para mejorar los controles de los privados de libertad y las visitas.

'Se tiene proyectada para el 2014 la instalación de más de 200 cámaras exclusivas para los centros penitenciarios y alrededor de 200 máquinas con tecnología moderna para la revisión de metales, de objetos, de droga', indicó.

La autoridad estatal dijo que el equipamiento será complementado con 100 equipos inhibidores de la señal de teléfonos móviles.

La inversión será definida entre las máximas autoridades del Ejecutivo, especialmente el Ministerio de Gobierno, apuntó.

Según Aramayo, el proyecto fortalecerá una iniciativa tomada por la Gobernación de Chuquisaca, que instaló nueve cámaras de vigilancia en el interior del penal de San Roque de la ciudad de Sucre. 

Dijo que la cárcel de San Pedro de La Paz tiene un proceso de implementación de esos equipos e igualmente se ejecuta un plan en el centro penitenciario de Palmasola de Santa Cruz.

'Con estas otras cantidades de máquinas y tecnología también vamos a reforzar el sistema de vigilancia, de acceso y el sistema de llamada de bloqueadores de telefonía para los centros penitenciarios', acotó.

Por su lado, el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cochabamba, Henry Terrazas, dijo que 14 cámaras de vigilancia fueron instaladas hace un año en las cárceles de San Sebastián Varones y Mujeres, San Antonio, El Abra, San Pedro y San Pablo, pero se precisa contar con una central de monitoreo para la administración de imágenes y la regularización del control.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia