Seguridad nacional

Registro de extranjeros en línea cierra este miércoles; hasta diciembre deben completar datos

A través de un comunicado, Migración informó que las personas extranjeras que ya se registraron en línea deben “presentarse en oficinas de la Dirección General de Migración (Digemig) o cualquiera de sus Administradores Departamentales para concluir su registro”.

Residentes extranjeros en el país.

Residentes extranjeros en el país. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:46 / 31 de octubre de 2017

El registro vía internet de extranjeros residentes en Bolivia de forma irregular concluye este miércoles 1 de noviembre, empero el trámite no termina ahí puesto que los foráneos deben “completar” los datos y documentos de su registro hasta el 31 de diciembre.

“#ATENCIÓN Las personas que hayan llenado el formulario on line podrán completar su registro en nuestras oficinas hasta el mes de diciembre” (Sic), informó la entidad a través de la red social Twitter.

A través de un comunicado publicado en el mismo medio, Migración informó que las personas extranjeras que ya se registraron en línea deben “presentarse en oficinas de la Dirección General de Migración (Digemig) o cualquiera de sus Administradores Departamentales para concluir su registro”.

El Gobierno promulgó el 1 de noviembre de 2016 el Decreto Supremo 2965 para fijar el registro de los extranjeros residentes en el país en un plazo de 12 meses con el fin de regularizar su situación migratoria.

El censo está destinado a los extranjeros que ingresaron a territorio boliviano de manera irregular, incumpliendo la normativa de admisión vigente; o ingresaron de forma regular e incumplieron la normativa de permanencia vigente, incluyendo la no obtención de la Cédula de Identidad de Extranjero – CIE en el plazo establecido, reseña la normativa.

A la fecha, son más de 45.000 forasteros los que se adhirieron a este plan, quienes ahora deben presentar ante el Digemig de manera personal el certificado de inexistencia de antecedentes policiales internacionales en Interpol; y certificación del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap).

Además, deben acreditar no estar sujetos a salida obligatoria; y una declaración jurada ante autoridad migratoria, en la que se establezca los medios de vida lícitos que permitan la subsistencia del solicitante, entre otros. (31/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia