Seguridad nacional

Reinician juicio sobre discriminación y vejaciones a campesinos en Sucre, denominado caso '24 de mayo', el lunes

Hasta la fecha declararon 18 personas que se consideran víctimas de los hechos de vejación ocurridos el 24 de mayo del 2008 en la ciudad de Sucre.

La Razón Digital / ANF / Sucre

11:24 / 07 de marzo de 2014

El fiscal Constantino Coca informó que el lunes 10 de febrero se reiniciará el juicio por los hechos de discriminación y vejación a campesinos en Sucre, denominado caso '24 de mayo', dando continuidad a la declaración de testigos que son presentados por el Ministerio Público.

El fiscal explicó que hasta la fecha declararon 18 personas que se consideran víctimas de los sucesos ocurridos el 24 de mayo del 2008 en la ciudad de Sucre. Restarían al menos 60 personas por declarar.

"Consiguientemente este lunes vamos a reiniciar nuevamente con la prosecución del juicio en la que el Ministerio Público va a continuar con el desfile de sus pruebas de cargo (…), estamos todavía presentando a nuestros testigos de cargo que en la mayoría de los casos han sido las propias víctimas", manifestó Coca a la Red Aclo Chuquisaca.

Asimismo, el jurista indicó que en las siguientes audiencias también se presentarán pruebas documentales, periciales y algunas filmaciones de los sucesos de aquella fecha donde se produjo enfrentamientos entre ciudadanos y campesinos.

Finalmente lamentó que la defensa de la parte acusada intente promover una serie de incidentes "con la finalidad de dilatar el proceso" al tratar de excluir a muchos de los testigos.

El juicio fue abierto contra las ex autoridades del desaparecido Comité Interinstitucional de Chuquisaca, ex dirigentes cívicos y universitarios, además de ciudadanos que, supuestamente, se vieron involucrados en la agresión y humillación a un grupo de campesinos el 24 de mayo de 2008 en la ciudad de Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia