Seguridad nacional

Reinstalan audiencia conclusiva en caso Misiles Chinos

En este proceso están involucrados el ex Ministro de Defensa, Gonzalo Méndez, declarado rebelde, el general Gonzalo Rocabado Mercado, que cumple una pena por el caso Octubre Negro; el senador Marcelo Antezana, entre otros.

La Razón Digital / ANF / Sucre

19:04 / 16 de junio de 2014

La Sala Penal Primera del Tribunal Supremo de Justicia reinstaló, este lunes, la audiencia conclusiva dentro del caso Misiles Chinos, después de haber decretado una pausa mientras resolvía la situación del acusado Marcelo Antezana, a quien se le asignó un abogado defensor de oficio.

El conflicto surgió después de comprobarse de que los abogados de oficio nombrados a principios de gestión no estaban disponibles para atender al general retirado y actual senador, cuya defensa técnica se apartó del caso después de un impasse con la presidenta de sala, Maritza Suntura.

La defensa del exgeneral denunció que la magistrada encargada de sala se muestra inflexible cuando los abogados se encuentran haciendo uso de la palabra y -argumentan- no permite desarrollar los conceptos legales que se plantean durante las audiencias.

No obstante, la Sala aceptó este lunes la restitución de la defensa técnica de Antezana, quien denunció que estaba siendo objeto de indefensión y "persecución desde hace ocho años" desde que comenzó el proceso.

"Así mantengan el defensor de oficio voy a retornar con mi abogado  y otros abogados más porque, llegó el momento de enfrentar con mayor seriedad esta situación porque aquí hay una disposición de llevar a como dé lugar a un juicio oral para perjudicarme políticamente", declaró Antezana.

En este proceso están involucrados el ex Ministro de Defensa, Gonzalo Méndez, declarado rebelde, el general Gonzalo Rocabado Mercado, que cumple una pena por el caso Octubre Negro; el senador Marcelo Antezana y los militares Marco Antonio Vásquez Ortiz, David René Torrico Vargas, Víctor Hugo Cuéllar Balcázar, Wílber Sánchez, Ciro Valdivia Murguía y Ernesto Caballero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia