Seguridad nacional

Renuncia delegada de la Magistratura en Santa Cruz y Fiscalía allana oficinas

La delegada distrital del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz, Roxana Pérez, renunció al cargo en medio del caso destapado de una red de extorsión a jueces en el que están involucrados tres miembros del Consejo de la Magistratura.

Consejo de la Magistratura en Santa Cruz

Consejo de la Magistratura en Santa Cruz Foto: anbolivia.blogspot.com

La Razón Digital / Aldo Aguilera / Santa Cruz

16:25 / 04 de agosto de 2017

La delegada distrital del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz, Roxana Pérez, presentó su renuncia al cargo este viernes por la tarde, horas después del allanamiento de la Fiscalía a las oficinas de esa entidad en el Palacio de Justicia.

Un día antes, Pérez había declarado como testigo ante una comisión de fiscales por el caso de corrupción por el que fue detenido Jorge Bohórquez, ex director nacional de Derechos Reales.

El caso estalló luego de la denuncia presentada por el ministro de Justicia, Héctor Arce, contra Bohórquez y tres consejeros de la Magistratura a quienes acusó de elaborar listas de jueces que supuestamente iban a ser destituidos con el fin de extorsionarlos pidiéndoles favores o dinero en efectivo.

Al mediodía, la fiscal Nancy Carrasco encabezó el allanamiento a las oficinas del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz, en el piso 1 del Palacio de Justicia. La representante del Ministerio Público evitó dar mayores detalles, debido a que el caso está en reserva, según informó la red Unitel. (04/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia