Seguridad nacional

TSJ difiere para el lunes el caso Tordoya

Por falta de quórum no consideró la renuncia del magistrado Fidel Tordoya

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:55 / 21 de noviembre de 2014

A raíz de la ausencia de tres magistrados, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no consideró ayer la renuncia irrevocable de Fidel Tordoya a esa institución y postergó su tratamiento para el lunes. Tordoya aclaró que nunca dimitió, por lo que aún sigue ejerciendo sus funciones.

El presidente del TSJ, Jorge von Borries, dijo que la Sala Plena no logró reunirse por la ausencia de sus colegas Rómulo Calle, Rita Susana Nava y Gonzalo Hurtado; pero señaló que “habrá una citación más exigente para el lunes”.

Tordoya sorprendió ayer cuando aseguró que él no dimitió. “En Sala Plena ha aparecido una carta de renuncia donde aparentemente yo habría renunciado irrevocablemente. Enterado de esa situación, yo he presentado mi carta de retiro de la renuncia, yo no estoy renunciado”, afirmó.

Reiteró que él continúa ejerciendo sus funciones como magistrado. “Mientras el órgano designante que me ha elegido no se manifieste, yo debo seguir como magistrado, lo contrario sería abandono de funciones”, agregó.

Añadió que si su deseo fuera renunciar al cargo, lo hubiera hecho ante el Órgano Electoral, cumpliendo sus requisitos como una nota formal y la presentación del carnet, aspectos que no lo hizo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia