Seguridad nacional

Reos deben celebrar el Día del Estado

Régimen Penitenciario instituyó promover actos cívicos en las cárceles

La Razón (Edición Impresa) / W.F. / La Paz

03:55 / 15 de enero de 2014

Mediante resolución administrativa, la Dirección General de Régimen Penitenciario resolvió que todos los privados de libertad del país celebren, con actos cívico-culturales, el Día del Estado Plurinacional de Bolivia el 22 de enero.

La disposición fue dada a conocer por el director nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, en conferencia de prensa, en la que también participó el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Freddy Villarroel.

“A partir de la fecha se celebrará en todos los centros penitenciarios el Día del Estado Plurinacional. También queda instituido que los días lunes se realicen actos cívicos y patrióticos, como la iza de las banderas tricolor, la wiphala y de cada departamento, acompañado del Himno Nacional”, remarcó Aramayo.

Explicó que el objetivo de la medida es incentivar el patriotismo y civismo de los presos, hombres y mujeres, ya que existían personas —dijo — que no entonaron el Himno Nacional por más de ocho años, desde el momento que ingresaron a la cárcel. Además, para que esta gente no esté al margen de la situación de cambio que vive Bolivia, sentenció.

Aramayo dijo que podrán hacer actos como en una hora cívica, similares a las unidades escolares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia