Seguridad nacional

Una mayoría de los 70 reos liberados en La Paz enfrentó juicios por robo agravado

La Policía tiene una lista que será enviada a las autoridades competentes para que investiguen quiénes los dejaron en libertad y bajo qué circunstancias. Los 70 reos fueron liberados de la cárcel de San Pedro.

El frontis del penal de San Pedro en la ciudad de La Paz. Foto: Ángel Guarachi

El frontis del penal de San Pedro en la ciudad de La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Williams Farfán / La Paz

09:59 / 11 de noviembre de 2016

De los 70 reos liberados en septiembre en La Paz, la mayoría de éstos fueron acusados de robo agravado y homicidio, informó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Felipe Almaraz, quien, además, anunció que se reunirá con autoridades judiciales.

El jefe policial reiteró su extrañeza y preocupación por la liberación de estos peligrosos delincuentes, más aún teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año, época que generalmente desata un gran movimiento económico en la sociedad, informa este viernes La Razón en su edición impresa.

“Ya se tienen las listas y solo faltan pulir algunos aspectos para hacer conocer a la población la clase de delincuentes que fueron liberados como Víctor. A. acusado de robo agravado y Jhonny B, sindicado por homicidio, éstos dos son muy peligrosos y así tenemos una serie de nombres de personas que están ahora en las calles, la mayoría de los delincuentes cometieron estos ilícitos”, advirtió Almaraz.

El jefe policial manifestó que la lista será enviada a las autoridades competentes para que investiguen quiénes los dejaron en libertad y bajo qué circunstancias. Precisó que los 70 reos fueron liberados solo de la cárcel de San Pedro de La Paz.

Mayores detalles en la edición de esta fecha. (11/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia