Seguridad nacional

Reportan un policía herido en Yapacaní que está aislada por protesta vecinal contra cuartel antidrogas

Yapacaní es uno de los municipios de Santa Cruz en los que se registra la mayor actividad de narcotráfico, dados los constantes hallazgos de fábricas registrados por la Felcn

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

15:41 / 26 de marzo de 2014

La Policía reportó a uno de sus efectivos antimotines herido en medio de los disturbios en la población de Yapacaní, a 90 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, cuyos pobladores se oponen a la construcción de un cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) en la zona, difundió hoy la privada red de televisión Unitel.

Alrededor de 50 efectivos policiales intentaban desbaratar un corte de rutas que, a la altura de Yapacaní, afecta a la principal carretera de Bolivia, a merced de un millar de pobladores dirigidos por el representante de la local junta vecinal, Freddy Machaca.

"Le vamos a dar hasta las tres de la tarde para que se retiren o instalemos una reunión de emergencia", advirtió Machaca quien intercambió palabras con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Mario Centellas.

Los vecinos, que se sumaron en un número cercano a los 1.000, adelantaron que no están de acuerdo con la construcción del cuartel de Umopar y cercaron el espacio ubicado en el centro urbano de Yapacaní para impedir el ingreso de autoridades estatales.

De acuerdo con los vecinos, una tranca de control policial en la zona perjudicaría su actividad económica y demoraría el traslado de un lugar a otro como sucede en Bulo-Bulo (Chapare, Cochabamba).

El Ministerio de Gobierno anunció para las 15.00 la instalación de la piedra fundamental en el centro de Yapacaní, donde se construirá el cuartel.

El bloqueo se realiza en medio de la explosión de petardos por los manifestantes y un contingente policial en estado de apronte.

Yapacaní es uno de los municipios de Santa Cruz en los que se registra la mayor actividad de narcotráfico, dados los constantes hallazgos de fábricas registrados por la Felcn.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia