Seguridad nacional

Reportan un muerto por una balacera entre patrulla de Umopar y narcos en el Chapare

"En este enfrentamiento habría fallecido una persona aún no identificada, de aproximadamente 35 años de edad", dijo en una conferencia de prensa.

Elvin Baptista, comandante regional de la Policía.

Elvin Baptista, comandante regional de la Policía. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

14:43 / 29 de septiembre de 2016

Un hombre de 35 años murió por un impacto de bala en un enfrentamiento armado entre efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y narcotraficantes registrado en el Chapare de Cochabamba, informó este jueves el comandante regional de la Policía, Elvin Baptista.

"En este enfrentamiento habría fallecido una persona aún no identificada, de aproximadamente 35 años de edad", dijo en una conferencia de prensa. 

Baptista explicó que la refriega se registró cerca de las 4h30 de esta jornada en un paraje de la localidad de Bulo Bulo, cuando una patrulla de la Umopar descubrió varias fábricas de elaboración de cocaína.

Mencionó que en el lugar del hallazgo del cuerpo de la víctima fatal se encontró un fusil y cuatro balas.

"El calibre del arma todavía no fue establecido", acotó.

El jefe policial añadió que la patrulla de la Umopar del caso reportó, por su lado, que una de sus efectivos, identificada como la teniente Liseth Torres, quedó con una herida en la cabeza, pero no por un disparo.

Un equipo de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la localidad de Ivirgarzama fue enviada al lugar de la refriega para levantar el cadáver del occiso y realizar un informe sobre el caso, concluyó Baptista. (29-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia