Seguridad nacional

Reportan que hermano del gobernador Cossío huyó de Bolivia; Gobierno inicia investigación

Pablo Fabián Cossío fue sentenciado a cuatro años de cárcel por delitos de corrupción.

Pablo Cossío Cortez, hermano del gobernador tarijeño suspendido Mario Cossío.

Pablo Cossío Cortez, hermano del gobernador tarijeño suspendido Mario Cossío. Foto: El Nacional de Tarija

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

12:34 / 01 de octubre de 2012

Pablo Fabián Cossío Cortéz, hermano del gobernador suspendido y asilado en Paraguay Mario Cossío, habría huido del país aprovechando un beneficio que le permitió salir de la cárcel, donde cumplía una condena de cuatro años por delitos de corrupción. El presidente en ejercicio Álvaro García informó que el Gobierno investiga el caso.

La Razón Digital tomó contacto con un periodista en Tarija, quien informó que la abogada del hermano de Cossío reveló que su cliente dejó el país, aunque hasta pasado el mediodía no hay un informe oficial de las autoridades respectivas.

“Hay que esperar los informes oficiales tanto de Régimen Penitenciario como del Ministerio de Gobierno. Están haciendo el procesamiento de la información correspondiente y llegado el momento darán un informe oficial. En función del informe estarán establecidas las responsabilidades”, respondió escuetamente García, consultado sobre el caso.

Pablo Fabián Cossío, quien guardaba detención preventiva desde 2010, cumplía en la cárcel de Morros Blancos en Tarija una cadena de cuatro años de cárcel por delitos como enriquecimiento ilícito por haber hecho cobros irregulares en la construcción de la Piscina Olímpica.   

La dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Cristóbal Ramos, explicó al informativo de la emisora Fides de que no tiene reporte oficial sobre la situación del hermano del suspendido gobernador Cossío. Preliminarmente dijo que se le explicó que Cossío no había retornado tras un permiso.

El suspendido gobernador de Tarija huyó de Bolivia y logró que Paraguay le conceda asilo político. La Asamblea Legislativa suspendió a la autoridad por las denuncias de corrupción en su contra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia