Seguridad nacional

La Policía halla armas y droga en cárceles

La entidad del orden inspeccionó los centros carcelarios del valle

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:27 / 21 de abril de 2016

En un operativo simultáneo, la Policía hizo una requisa a las cárceles cochabambinas. Los efectivos lograron decomisar 121 armas punzocortantes y 29 sobres de drogas, entre otros objetos, informó ayer, el coronel Luis Aguilar, comandante departamental de la Policía.

La tarea policial empezó a las 07.00 en los siete penales instalados en Cochabamba. Según Aguilar, los policías también encontraron seis teléfonos celulares, cargadores, nueve destornilladores, alcohol, y 20 pipas artesanales.

“Se han encontrado armas blancas, consistentes en 121 cuchillos; de éstos, 10 estaban en el penal San Sebastián mujeres”, detalló Aguilar. También hallaron “27 sobres pequeños de sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína y dos de marihuana” al interior del recinto de El Abra, añadió.

Según el jefe policial, los objetos encontrados habrían sido  introducidos por familiares o amistades de los privados de libertad, ya que se dan modos para internar estos productos, burlando los controles.

Anunció que los registros en celdas serán constantes para mantener controlados los recintos. “Continuaremos con estos desplazamientos de manera sorpresiva”, advirtió. El Comandante Departamental de la Policía destacó que este tipo de operativos son ejecutados con el objetivo de controlar y evitar que se cometan delitos, por parte de reos, dentro de los recintos carcelarios cochabambinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia