Seguridad nacional

Requisa policial en la cárcel de San Pedro halla chicha elaborada a base a zanahoria, papa y arroz

La Policía desplazó la madrugada de hoy al menos 400 efectivos para la requisa en el penal de San Pedro de La Paz. Al menos 160 litros de chicha y  armas punzocortantes fueron incautadas

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

11:40 / 16 de agosto de 2013

Un operativo policial sorpresa en el recinto carcelario de San Pedro de La Paz terminó con la incautación de chicha, bebida alcohólica, preparada de forma artesanal y utilizando zanahoria, papa y arroz, además de armas punzocortantes. Al menos 400 uniformados participaron en la madrugada de hoy de la requisa.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de San Pedro, coronel Fernando Mercado, informó que fueron decomisadas “armas blancas” elaboradas por algunos reclusos y al menos 30 teléfonos celulares, que está prohibido internar y utilizar en el centro carcelario, que lleva el nombre de la zona en la que está ubicado.

Uno de los aspectos novedosos del operativo es el hallazgo de bebidas alcohólicas preparadas de forma artesanal a base de ingredientes como verduras. “Encontramos nueve baldes de 20 litros, que en promedio hacen 160 litros de chicha, que fue macerada en el interior del penal utilizando arroz, papa y zanahoria”, informó Mercado en entrevistas con medios de comunicación.

Al menos 400 efectivos de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y otras unidades policiales ejecutaron el operativo la madrugada de hoy. “Se encontraron tijeras, cuchillos de mesa que han sido afilados y un desarmador al que le sacaron punta y puede ser utilizado en la humanidad de cualquier persona”.

La Dirección de Régimen Penitenciario decidió restringir el ingreso de nuevos privados de libertad al recinto carcelario, que alberga a más de 2.000 personas acusadas y sentenciadas por diversos delitos. Los nuevos enviados a presión también serán remitidos a cárceles de Patacamaya, de Chonchocoro, Sica Sica y Calahuma. Del total de presos, al menos 270 son reincidentes.

Mercado informó que las requisas tendrán un carácter permanente y aseguró que no fue encontrada droga.

 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia