Seguridad nacional

Requisa incauta 544 litros de bebida alcohólica en el penal de San Pedro

La Policía hizo una requisa sorpresa en la cárcel paceña y encontró chicha elaborada de zanahoria, además de objetos punzocortantes y otros prohibidos en centros penitenciarios.

Recipientes en los que preparan la chicha, bebida alcohólica, reclusos del penal de San Pedro

Recipientes en los que preparan la chicha, bebida alcohólica, reclusos del penal de San Pedro ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:56 / 25 de julio de 2014

Al menos 544 litros de chicha de zanahoria (bebida alcohólica fabricada artesanalmente) y cuchillos de diferente tipo, entre otros objetos prohibidos, fueron decomisados hoy en un operativo policial de requisa en el penal de San Pedro de La Paz. Decenas de policías participaron en la acción sorpresa que comenzó en la madrugada, informó el director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo.

La chicha era macerada en baldes en celdas de los privados de libertad y los responsables serán sometidos a un proceso disciplinario. Entre los objetos incautados se contabilizaron 10 cuchillos, cuatro tijeras, cuatro desarmadores, cuatro barras de metal, un martillo, una lima, un punzón, dos celulares y cinco cargadores de celulares.

El operativo fue ejecutado poco después de que fuera acuchillada una mujer en una de las celdas del penal, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz.

Aramayo informó que participó del operativo la Fiscalía y anunció que el Consejo Penitenciario investigará y establecerá sanciones contra los que tenían chicha y portaban los objetos punzocortantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia