Seguridad nacional

Descubren botellas de alcohol en El Abra

Los envases estaban molidos dentro de un depósito, bajo tierra

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:50 / 20 de noviembre de 2014

En una nueva requisa, la Policía descubrió dentro del penal de El Abra, en la cerrajería, un depósito que servía para ocultar bebidas alcohólicas. Ayer excavó en el lugar y halló restos de vidrio molido pertenecientes a botellas de ron. El movimiento de tierra en el penal continuará porque presume que existen más depósitos.

El sitio, similar a un depósito de agua, de tres metros de largo por 1,20 de alto y 1,30 de ancho, tenía paredes de ladrillo y una losa vaciada de al menos 10 centímetros. “Fue fabricado por los internos y servía para la acumulación de bebidas alcohólicas. Encontramos residuos, vidrio molido de (botellas) ron en dos bolsas”, informó el mayor Juan Carlos Corrales, gobernador de El Abra. Explicó que, al parecer, los reclusos sacaban las bebidas alcohólicas de las botellas, para luego destruir los envases y no dejar huella.

El trabajo se inició cerca de las 09.00. La Policía pidió el apoyo de autoridades de la Alcaldía de Sacaba con una pala excavadora. El depósito, “de data antigua”, fue destruido, afirmó Corrales. El martes, durante la requisa, los policías usaron palas y picotas para encontrar estos depósitos, pero ese trabajo fue vano, agregó el jefe policial.

“Los internos son muy hábiles para esconder estas cosas”, señaló y luego advirtió que el depósito no sería el único en ese recinto. Adelantó que habría otros sitios, por lo que buscaron en la carpintería, pero no hallaron nada. Anunció que la requisa continuará.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia