Seguridad nacional

Hallan droga y alcohol en el penal de Palmasola

En una requisa policial confiscaron teléfonos móviles y armas blancas

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui

03:28 / 24 de diciembre de 2014

En un operativo sorpresa realizado en el penal de Palmasola, efectivos de la Policía Boliviana decomisaron armas punzocortantes, diez celulares, diez botellas de alcohol y marihuana que estaban ocultos en las celdas, según informó ayer el subcomandante departamental de la institución del orden de Santa Cruz, coronel Juan Carlos Arauco.

La requisa empezó a las 05.00 y se constató que las armas punzocortantes fueron fabricadas de manera artesanal, precisó Arauco, según el portal del matutino El Día. El jefe policial agregó que también descubrieron la existencia de sobres que contenían marihuana, aunque no detalló la cantidad, y de dos armas de fuego de juguete. El material incautado se encontraba enterrado en el piso o escondido entre las pertenencias de los presos, agregó el Subcomandante de la Policía de Santa Cruz.

El control en el interior del penal obedece al plan de seguridad “Navidad 2014”, que fue diseñado para garantizar la seguridad de los familiares y amigos de los privados de libertad que visitan el reclusorio por las fiestas de fin de año.

En este mes también se realizaron requisas en penales de Cochabamba, donde se incautó de armas blancas, celulares, droga y alcohol. Arauco advirtió que los operativos de control aún se darán de forma sorpresiva en Palmasola, aunque precisó que éstos se destinarán a pabellones específicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia