Seguridad nacional

Rescatan a 2 bolivianas cautivas en Paraguay

Dos bolivianas mantenidas en cautivas en una vivienda, presumiblemente de un narcotraficante, fueron rescatadas por la policía luego de permanecer por más de 15 días encerradas. 

Magdalena Ayala Alpires y Zulma Yanet Cruz Michel, oriundas de Santa Cruz, fueron rescatadas

Magdalena Ayala Alpires y Zulma Yanet Cruz Michel, oriundas de Santa Cruz, fueron rescatadas Foto: iguazunoticias.com

La Razón Digital / Angel Guarachi

18:26 / 16 de enero de 2012

El rescate se produjo el sábado por la mañana en el barrio Siñuelo de Alto Paraná, en Paraguay,  gracias a que las prisioneras lanzaran unas esquelas al patio vecino pidiendo ayuda.

 Los agentes de la policía, al anoticiarse del hecho, irrumpieron en la vivienda del barrio Siñuelo de Santa Rita, donde las encontraron encerradas en una pieza, ubicada en el patio trasero de la vivienda.

 Según reportes del portal iguazunoticias.com, las extranjeras llegaron al país bajo engaño, supuestamente para trabajar en una peluquería, pero las querían explotar como “mulas”. Tras un allanamiento encontraron en la pieza 100 gramos de marihuana.

 Las víctimas, oriundas de Santa Cruz, afirman que viajaron al Paraguay con fines de trabajar en una peluquería. Supuestamente, un mecánico de nombre René Gómez, quien hasta ayer no pudo ser localizado, fue quien las invitó a probar suerte en el Paraguay, con la promesa de que ganarían más de lo que recibían en su país, cita el reporte.

 La fiscalía manifestó que se comunicó con el consulado boliviano para que las mujeres retornen al país luego de soportar el encierro y tras ser rescatadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia