Seguridad nacional

Comité pide a fuerzas del orden frenar el racismo

Dictó una resolución contra la discriminación en la Policía y las FFAA

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:30 / 17 de junio de 2014

El Comité Nacional Contra el Racismo, dependiente del Viceministerio de Descolonización, determinó a través de una resolución, el 21 de mayo, exigir a las Fuerzas Armadas (FFAA) y a la Policía Boliviana cumplir con las normativas legales para evitar que se siga cometiendo acciones de discriminación en estas dos instituciones.

En ese documento se pide a los ministerios de Gobierno y Defensa, además del Alto Mando Militar y la Asamblea Legislativa, que den cumplimiento a esta resolución debido a que en los meses pasados se registraron hechos de discriminación dentro las instancias castrenses y policiales.

“Exigir a las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana ingresar a un proceso profundo de Descolonización y Despatriarcalización dentro de los principios y lineamientos establecidos en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y la Ley 045 contra el Racismo y toda forma de Discriminación”, se lee en el tercer punto de esa resolución.

Además requiere información relativa a la adecuación y modificación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, de conformidad a los principios establecidos en la Carta Magna, tratados internacionales de derechos humanos y el artículo 9 inciso e) de la Ley 045.

Esta resolución fue aprobada en la primera sesión ordinaria de la gestión 2014 del Comité Nacional Contra Racismo y toda forma de Discriminación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia